En muchas escuelas (al igual que muchos padres de familia) siguen pensando que las computadoras están en las escuelas para que los niños aprendan "computación", es decir prender y apagar una computadora, las funciones básicas del sistema operativo y quizás algo de historia de las computadoras. Este es un concepto bastante antiguo proveniente de cuando el uso de la computadora era complicado y recién se empezaban a usar en la educación.

Actualmente, la computadora se ha vuelto una herramienta indispensable para la mayoría de las personas. Existe un sin numero de programas ya creados para facilitar el trabajo en cualquier área. Esto da como resultado un cambio drástico en la forma de utilizar las computadoras en las escuelas. Dejan de ser objeto de una clase especial para convertirse en una herramienta que va a ayudar en todas las materias. En otras palabras, se integran a la enseñanza.

La forma de usarse se aprende usando programas que ayudan en algún área del conocimiento. La programación ya no es necesaria, muy pocos alumnos se dedicaran a esto en su futuro y más bien se enseña como curso de especialización en carreras técnicas o universitarias. Lo importante y provechoso es contar con computadoras que ayuden a los profesores y alumnos en la difícil tarea de enseñar, motivar y aprender.



Compu_escribiend.gif